Agnihotra y Terapia Homa


El Gurú Perverso (Personaje Comedia)


Despierta
tu Fuego Interior


Shamanik Adventures (in english)


Frecuencias Metatrónicas para la Activación, Sintonización y Equilibrio del Ser


Despierta el Chamán que hay en ti


Sonoterapia Chamánica


Aventura Mágica y Chamanica al Roraima

Síguenos:
Sigue a Huellas.com en FaceBook  Sigue a Huellas.com en Twitter  Tips, entrevistas y más en YouTube  

Agnihotra y Terapia Homa

¿Qué es la Terapia Homa?

Terapia Homa es una Ciencia de la Sanación proveniente de la Medicina Ancestral  Ayurvédica. Está basada en la ejecución de fuegos bioenergéticos. El equilibrio bioenergético es Salud. La Terapia Homa es una Ciencia Bioenergética que al igual que la física y las matemáticas no están basadas en creencia. Homa es una palabra sánscrita empleada aquí como sinónimo de Yajnya.

Yajnya es un término técnico que ocupa la ciencia védica de la bioenergía para expresar el proceso de eliminación de las condiciones tóxicas de la atmósfera, a través de la acción del fuego. Esto significa utilizar el fuego como instrumento mediador, para sanar y purificar la atmósfera. Tú sanas la atmósfera y recobrada su salud, la atmósfera te sana a ti. Esta es la idea central de la Terapia Homa. La expresión "sanar la atmósfera" posee muchas ramificaciones, que aún no han sido investigadas por la ciencia moderna.

¿Qué es Agnihotra?

La palabra Agnihotra proviene de las palabras sánscritas Agni (fuego) y Hotra (sagrado). Es el fuego bioenergético básico y más potente de la Terapia Homa. El Agnihotra capta en una Pirámide de Cobre las radiaciones revitalizadoras,  regeneradoras y sutiles del sol durante su salida y puesta, luego la distribuye alrededor. El Agnihotra ayuda a establecer un equilibrio bioenergético en toda la naturaleza: atmósfera, suelos, aguas, plantas, animales, y seres humanos.

El Agnihotra es la forma básica de la Terapia Homa, palabra en Sánscrito utilizada para explicar el proceso de renovación de agentes tóxicos del medio ambiente. Es a través de esta técnica de limpieza – realizada a la salida y puesta del sol - cuando la energía presente en la atmósfera entra y abandona el lugar donde se realiza esta técnica, produciendo un estado de purificación.

El Agnihotra se presenta como una muy buena alternativa para lograr sanación a través del fuego purificador de la atmósfera, el que además de funcionar como un terapeuta, también permite que sus cenizas cumplan las veces de producto beneficioso para aliviar enfermedades. Sin ser un ritual ni una ceremonia, esta técnica se instala como un proceso de purificación, el que contempla además de la reparación del ambiente, la recuperación física y mental de quien la practica.


Aplicaciones del Agnihotra

Este conocimiento puede ser aplicado en diversas áreas. La siguiente es una lista ilustrativa y no exhaustiva.

En psicoterapia:

  • Elimina el estrés y la tensión de la mente.

  • Limpia un área de patrones de pensamientos negativos que dominan la mente.

  • Establece en un área un enfoque positivo caracterizado por el Amor.

  • Disminuye la ira y los patrones de hábitos autodestructivos.

  • Despierta la motivación para liberarse de la adicción a las drogas, al alcohol y de otros hábitos destructivos.

En la agricultura:

  • Propone el cultivo de verduras, frutas, cereales y otros alimentos, sin fertilizante químicos: insecticidas, pesticidas, herbicidas. Fortalece, en cambio, el delicado sistema energético de las plantas, provocando una alteración en las hormonas de los órganos reproductivos de las pestes, etc. Dentro de una pequeña área de terreno puede cultivarse una gran cantidad de alimentos, introduciendo técnicas microclimáticas que llegan a ser auto-operativas, basadas en las fases del sol y de la luna y en el fuego HOMA.

En el medio ambiente:

  • Purifica el aire que respiramos al eliminar toxinas de la atmósfera.

  • Purifica el agua contaminada.

  • Mejora el contenido nutricional del espacio existente entre dos planetas.

  • Siembra las nubes de manera que estas precipiten lluvias nutrientes.

  • YAJNYAS específicos que se realizan para restaurar el filtro de ozono dañado por la contaminación.

En la medicina:

  • Tiene poderes medicinales para seres humanos, los animales y las plantas.

  • Produce una atmósfera HOMA y ceniza HOMA para prevenir y curar enfermedades, tal como se encuentra establecido en AYURVEDA.

  • Neutraliza los efectos producidos en el cuerpo al ingerir alimentos radioactivos.


Materiales necesarios para el Agnihotra

Pirámide: Para Agnihotra usted requiere una pirámide de cobre de tamaño específico. El cobre es un conductor de energía. Justo en el Agnihotra de la mañana, todas las electricidades, energías, éteres son atraídos a la forma de la pirámide. A la puesta del sol se retiran emitiendo energías en formas de pirámide.

Arroz integral: El arroz procesado pierde su valor nutritivo, por éso se usa arroz integral. Sólo granos enteros deben usarse para el Agnihotra. Si el arroz está partido, la estructura de energía sutil se perturba y por lo tanto, no es apto para el fuego sanador de Agnihotra, y la ceniza no servirá para sanar.

Ghee (mantequilla clarificada): Tome mantequilla de leche de vaca sin sal, y si es posible, que no tenga aditivos químicos. Caliéntela al fuego lento. Después que los sólidos blancos hayan surgido a la superficie, cuele el líquido a través de un colador fino. El líquido colado es mantequilla clarificada (ghee). Este puede durar largo tiempo sin refrigeración. Ghee es una sustancia medicinal muy especial. Cuando se usa en el fuego de Agnihotra, actúa como agente portador de energías sutiles. En el Ghee se encierra energía poderosa.

Galletas de bosta de vaca: Tome estiércol de vaca, macho o hembra. Si es fresco, moldéelo como panqueques o galletas y séquelo al sol. El fuego de Agnihotra debe prepararse con este estiércol. El estiércol de vaca es tratado como medicina en todas las culturas antiguas, ya sea indio oriundos de Norte o Sudamérica, Escandinavia, Europa orienta u Occidental, África o Asia.

Preparación del Agnihotra

Coloque un pedazo de estiércol de vaca seco al fondo de la pirámide de cobre. Ordene pedazos de estiércol untados con ghee en la pirámide de tal manera que el aire pueda circular entre ellos. Aplique un poco de ghee a un pedacito de estiércol y enciéndalo unos minutos antes del momento preciso de salida o puesta del sol.

Inserte el pedazo encendido en la pirámide. Pronto todo el estiércol en la pirámide encenderá. Se puede usar un abanico para soplar aire y ayudar la llama. Sin embargo, no sople con la boca para evitar que las bacterias de ella entren en el fuego.

No use otro combustible que no sea ghee para encender el fuego. En el momento preciso de la salida y puesta del sol una buena llama debería estar ya lista en la pirámide.

El Agnihotra consiste en hacer dos ofrendas (arroz) al fuego a la hora exacta del amanecer y del atardecer mientras se pronuncian dos pequeños mantras en Sánscrito. Para poder saber los horarios exactos de tu ciudad, debes bajar la aplicación (para Windows) AQUÍ.

Puedes encontrar y descargar el horario 2017 de tu ciudad AQUÍ.

Mantras del Agnihotra

Los Mantras son vibraciones que existen a tu alrededor. Donde hay vibración también hay sonido. Cuando hacemos estos mantras, los sonidos emanados activan estas vibraciones especiales que crearán una cierta atmósfera de efectos. Es entonces cuando se dan los resultados deseados.

Estas vibraciones existen para todas las cosas, así que cualquier cosa puede ser cambiada o controlada por estos mantras: las plantas, los animales, el agua, los alimentos y las personas.

Cuando uno con mente y alma pura pronuncia estos mantras hacia la pirámide del Agnihotra al momento exacto, las cenizas absorberán y retendrán esta energía, y sus propiedades sanadoras serán más poderosas.

Mantra al Amanecer:

Sooryáya Sváhá
(agregar primera porción de arroz)
Sooryáya Idam Na Mama
Prajápataye Sváhá
(agregar segunda porción de arroz)
Prajápataye Idam Na Mama

SIGNIFICADO:

Sooryáya Sváhá – Ofrenda al Sol

Sooryáya Idam Na Mama – Esto pertenece al Sol, no a mi (Hágase tu voluntad).

Prajápataye Sváhá – Ofrenda al Creador

Prajápataye Idam Na Mama – Esto pertenece al Creador, no a mi (Hágase tu voluntad).

Escucha el Mantra

Mantra al Atardecer:

Agnaye Sváhá
(agregar primera porción de arroz)
Agnaye Idam Na Mama
Prajápataye Sváhá
(agregar segunda porción de arroz)
Prajápataye Idam Na Mama

SIGNIFICADO:

Agnaye Sváhá – Ofrenda al Fuego Sagrado

Agnaye Idam Na Mama – Esto pertenece al Fuego Sagrado, no a mi (Hágase tu voluntad).

Prajápataye Sváhá – Ofrenda al Creador

Prajápataye Idam Na Mama – Esto pertenece al Creador, no a mi (Hágase tu voluntad).

Escucha el Mantra

Otros fuegos Homa

Además del Agnihotra, existen otros fuegos que se practican en la Terapia Homa. Los más importantes son:

Vyahruti Homa 

Para practicar este HOMA y recibir su efecto es importante practicar el simple HOMA de Agnihotra correspondiente al amanecer y al atardecer, ya que Agnihotra crea el ciclo básico curativo alrededor de su cuerpo físico, de la envoltura mental, etc.

Para fortalecer los efectos curativos creados en un área por la práctica diaria del Agnihotra, se puede practicar el fuego Vyahruti HOMA.

Este HOMA puede realizarse en cualquier momento del día o de la noche, excepto a las horas indicadas para el fuego Agnihotra, es decir a la salida y a la puesta del sol.

Preparamos este fuego de la misma manera que preparamos el fuego de Agnihotra. Son cuatro Mantras. Después del primero, segundo y tercer Mantra Suaajaa añadimos al fuego unas pocas gotas de Ghee, en total una cucharita. Después en el cuarto Suaajaa agregamos una cucharita entera de Ghee al fuego.

Este HOMA puede hacerse antes de iniciar cualquier encuentro o reunión. Crea una atmósfera agradable para quienes asisten. Este HOMA puede ser hecho en casa por una persona sola, una familia o por un grupo. Trate de meditar o, al menos, siéntese en silencio hasta que el fuego se haya extinguido completamente.

Om Triambakam Homa 

Al igual que el Vyahruti Homa, para practicar este HOMA, es importante realizar regularmente el HOMA de Agnihotra.

Preparamos este fuego de la misma manera que preparamos el fuego de Agnihotra. En este HOMA sólo hay un Mantra y después de la palabra Suaajaa, se agrega unas gotas de Ghee al fuego. Repita el Mantra y nuevamente añada unas gotas de Ghee al fuego. Puede realizar esto ininterrumpidamente el tiempo que desee. Sin embargo, si llega la hora del amanecer o la del atardecer mientras usted está realizando este HOMA, entonces en ese momento preciso usted canta el Mantra de Agnihotra y agrega al fuego la mezcla de arroz y Ghee de acuerdo con el procedimiento establecido para el HOMA de Agnihotra.
Es bueno si uno puede practicar este HOMA en la noche en la habitación donde duerme un niño. Tiene un buen efecto sobre el niño.

En Estados Unidos, Europa, Asia, África y Australia existen cientos de lugares donde este fuego HOMA se mantiene durante varias horas cada día. En algunos lugares este fuego HOMA se mantiene durante las veinticuatro horas del día.

Si hay suficientes personas disponibles, ellas pueden realizar el Om Triambakam HOMA las veinticuatro horas en los días de luna llena y también en los días de luna nueva. Los días de luna llena y nueva son ciclos muy especiales que tienen un impacto tremendo en la mente.

OM Tryambakam Mantra (y significado):

OM TRYAMBAKKAM YAJAMAHE
SUGANDHIM PUSTIVARDHANAM
URVAROOKAMEVA BANDANAAN
MRITYORMOKSHEEYA MAAMRITA
SUAHA* (agregar ghee)
* (Pronuncie  “OM” cuando no haya fuego)

SIGNIFICADO:
El OM no es pronunciado en el Rig-Veda, pero tiene que ser añadido al comienzo de todos los Mantras. TRYAMBAKKAM: se refiere a los Tres ojos del Señor Shiva. 'Trya' significa 'Tres' y 'Ambakam' significa ojos. Estos tres ojos o fuentes de iluminación son los de las tres deidades primarias, Brahma, Vishnu y Shiva. Con esta palabra, nos estamos dirigiendo a Dios como Omnisciente (Brahma), Omnipresente (Vishnu) y Omnipotente (Shiva). YAJAMAHE: significa, "Cantamos tu alabanza". SUGANDHIM: se refiere a Su fragancia de conocimiento, presencia y fuerza, tres aspectos como los mejores y que se expanden por todos lados. La fragancia se refiere al disfrute que obtenemos en conocer, ver o sentir Sus actos virtuosos. PUSTIVARDHANAM: Pooshan se refiere a Él como sostenedor de este mundo y en esta manera, Él es el padre de todo o el Sol y también simboliza a Brahma, el Creador Omnisciente. URVAAROKAMEVA: significa grande y poderoso y el dominio de las enfermedades de tres clases causadas por la influencia negativa, la ignorancia y la falsedad. BANDANAAM: significa muy limitado. De este modo con URVAROOKAMEVA, significa "Estoy limitado por las enfermedades mortíferas y difíciles de subyugar'" MRITYORMOOKSHEYA: significa libéranos de la muerte -ya sea de muerte prematura este mundo físico y del interminable ciclo de muertes y renacimientos. MAAMRITAAT: significa “por favor dame algo de Amritam”: néctar que rejuvenece la vida. Leer con la palabra previa, significa que estamos orando por algo de 'Amrit' para liberarnos de las enfermedades que producen la muerte así como el ciclo de reencarnación.

Escucha el Mantra

Vyahruti Homa Mantra:

Bu suaha (agregue una gota de ghee)
Agnaye idam na mama
Bua suaha (agregue ghee)
Vayave idam na mama
Sua suaha (agregue ghee)
Suryaya idam na mama
Bur bua sua suaha (agregue ghee)
Prayapataye idam na mama.

SIGNIFICADO:
(Hay que tener en cuenta que esto es sólo una representación general  de significados mucho más profundos y sutiles)

Le ofrezco al Planeta,
le pertenece al Fuego. No me pertenece.
Le ofrezco a la Atmósfera,
le pertenece al Viento. No me pertenece.
Le ofrezco a Espacio Celestial,
le pertenece al Sol. No me pertenece.
Le ofrezco al planeta, a la atmósfera y al espacio celestial (de este sistema solar).
Le  pertenecena la Divinidad.  Nada es mío

Escucha el Mantra

El Agnihotra y la Moldavita

El Agnihotra se ha fortalecido con el uso complementario de la Moldavita durante su ejecución. La Moldavita es una gema proveniente de la caida de un meteorito hace unos 15 millones de años y es considerada la Llave Cósmica para la Transformación de Consciencia.

Existe la transcripción de unos mensajes (transmisiones de Orión) recibidos por Parvati, una encantadora Agnihotri que reside en Bhrugu Aranja, Polonia. La información contiene aspectos específicos acerca de la Moldavita y el Agnihotra: "La conexión entre esta sustancia que TU llamas Moldavita y el fuego ancestral que practicas en la actualidad es una conexión muy poderosa; como la de un rayo de luz y la luz. Radiante, transparente, y fuerte como el acero. De hecho, usar esta herramienta en la presencia del Agnihotra potencia sus efectos. La sustancia Moldavita absorbe las energías de las Fuentes Superiores. Resuena con estas Fuentes. En realidad, es una con el fuego."

La enseñanza del Agnihotra y otros Yajnyas de la Terapia Homa es gratuita.

Huellas para la Humanidad promueve encuentros para el aprendizaje de la realización de los fuegos Homa, elaboración del ghee y galletas de bosta. Junto a la Moldavita, el Agnihotra, con la presencia de la Madre Universal, fue uno de los elementos que ayudó a la canalización de la formación de las Frecuencias Metatrónicas para la Activación, Sintonización y Equilibrio del Ser (ASES).

Copyright © 1998-2017, Huellas.com. Derechos reservados