Yantra: Herramienta Curativa y Protectora


Conquista tus Miedos


Despierta
tu Fuego Interior


Frecuencias Metatrónicas para la Activación, Sintonización y Equilibrio del Ser


El Gurú Perverso (Personaje Comedia)


Shamanik Adventures (in english)


Despierta el Chamán que hay en ti


Sonoterapia Chamánica


Aventura Mágica y Chamanica al Roraima

Síguenos:
Sigue a Huellas.com en FaceBook  Sigue a Huellas.com en Twitter  Tips, entrevistas y más en YouTube  

Yantra

Herramienta Curativa - Protectora

La palabra sánscrita Yantra proviene del prefijo "Yan" que quiere decir herramienta o instrumento. El yantra típicamente consiste de un borde cuadrado que incluye círculos, pétalos de loto, triángulos y un punto-raíz central conocido como bindu, representando la matriz creadora del universo. El uso de dibujos Místicos conocidos como Yantras, es muy antiguo y se da no tan solo en la India o el oriente, sino que en todos los continentes. Se les ha encontrado en los primeros hallazgos arqueológicos. El Yantra es un diseño gráfico, basado en figuras geométricas hechas de elementos lineales, inscritos sobre una superficie plana, que intentan representar sintéticamente las distintas modalidades de la energía incluyendo las sutiles, en el mundo natural. El Yantra junto con representar procesos inconscientes y ser un modelo de reintegración, está comunicando algo multidimensional y sutil que no puede ser expresado en palabras. Tiene una acción de tipo organizadora y armonizadora del campo de conciencia en las personas, lo que respalda acontecimientos que tienen trascendencia tanto a nivel individual como colectivo.

Salud, Felicidad y Protección
Al enfocar y comunicar el poder, estos instrumentos ayudan a que las personas puedan comenzar a alinearse con la Voluntad Superior. Si cada uno se armoniza con esa Voluntad, se minimizan los obstáculos en el Sendero del progreso espiritual, llega la Salud, la Felicidad y la Prosperidad, tanto material como espiritual.  A gran nivel, esa prosperidad se refleja en una armonización de las relaciones humanas, una prolongación de la duración y la calidad de la vida, un aumento de la fertilidad de la tierra y la calidad del aire, del agua, en una prevención de catástrofes naturales y una disminución de los accidentes. Entones se puede decir que el Yantra es un instrumento de Prevención, Curación y Protección para el cuerpo, para la mente y para el hábitat en que vivimos.

Poderosa Herramienta de Curación de la Tradición de Sabiduría antigua
El Shree Yantra es un símbolo universal, sagrado y muy poderoso de la antigua tradición. Es el Yantra más venerado en la India. También se le conoce como el Yantra de la Creación o como la representación gráfica de la sagrada sílaba escrita en sánscrito: OM. Es un símbolo dinámico de unidad y armonía, que despierta a la vida interior a su máximo potencial. Incentiva la Resonación con lo Elevado y, ese estado es en sí una Protección. Hay una belleza misteriosa que surge de la manera en que nueve triángulos independientes se entrelazan para formar un estado de equilibrio y prefecta armonía. Este símbolo y sus derivados han sido usados durante milenios por la tradición en India y otros lugares a fin de representar las energías curativas a todo nivel.

¿Cómo se Utiliza?
De preferencia se debe usar sobre el cuerpo, se puede llevar específicamente sobre el Chakra del corazón, sobre la glándula Timo (en el centro del pecho) y con el diseño geométrico tocando la piel. También se le puede mantener sumergido en un recipiente lleno de agua, durante toda la noche y tomar el agua a partir del día siguiente. El agua recibe las energías curativas mientras el Yantra esté en el recipiente y la figura debe estar mirando hacia arriba. Durante la meditación se puede colocar frente a uno y mirarlo fijamente. Luego se pueden cerrar los ojos y reproducir internamente su forma, sintiendo la armonía y paz que transmite.

Beneficios del YANTRA
El Yantra posee un gran poder de restauración del equilibrio perdido, tanto a nivel corporal y orgánico, como dentro del medio ambiente. Los efectos del Yantra se potencian cuando la persona que lo usan o lo lleva colgado en el chakra del corazón, realizan la Homa Agnihotra y además ingieren la ceniza de dicha terapia de sanación.

En el trabajo con las Frecuencias Metatrónicas para la Activación, Sintonización y Equilibrio del Ser (ASES), el Yantra complementa las frecuencias del fuego védico Agnihotra, el Lingam, la Moldavita y la Universalita para la remembranza con nuestro Ser Universal.

Copyright © 1998-2017, Huellas.com. Derechos reservados